OTREDAD // ENTREGA

 




En la pre-entrega teníamos climas lumínicos muy similares, de ensueño/enrarecidos, tanto en el comienzo como en el final. La luz de luna era una luz muy principal y el velador no aportaba ni generaba una escena realista. Para el movimiento realizamos un travelling lateral con tilt-up. Nuestra idea para la entrega final era poder recrear una diferencia entre el clima lumínico del principio (naturalista) y el final (fantástico/teatral) y poder generar un movimiento más marcado, es decir generar una atmósfera primera que se diferenciara considerablemente de la final.


Julia canta en un coro. Dice que a veces, cuando vuelve de un ensayo con su grupo puede quedarse en vela toda la noche. Siente que su cuerpo está distinto, que ella está distinta. A partir de esta idea buscamos recrear un espacio que se modificara con ella y pudiera transmitirnos este estado alterado que significa cantar en grupo. Partimos de un clima naturalista pero levemente alterado compuesto de un pampa de tubos fríos como luz de fondo con un ctb para insinuar una luz de luna azul y un frensel de 350w difuminado como luz de apoyo/principal para falsear la luz tungsteno de un velador. Nuestro objetivo fue trasladarnos de este clima inicial a uno que evocara la sensación de estar arriba de un escenario, iluminada por reflectores. Utilizando de referencia un fragmento de la película Buffalo 66 decidimos dimerizar las luces que componían el primer clima mientras una única luz blanca aparecía lentamente desde arriba. Para esta usamos un Fresnel de 650w corregido con ctb y cinefoil para dar una luz fuerte y direccionada. Para crear esta luz de ensueño/teatral utilizamos un filtro STAR 8 PUNTAS y un White Pro Mist 1/2 .

Junto a las luces utilizamos banderas y difusores. Utilizamos una bandera para el pampa de 6 tubos que simulaba la luz de luna para poder contenerla correctamente y una bandera en el fresnel para contener la luz en el rostro y que no contamina el fondo. Utilizamos a su vez un difusor para suavizar la luz principal que caía sobre su rostro.

Utilizamos también un trípode y un símil carro de travelling para realizar los movimientos.


Aprendizajes

Para falsear el velador utilizamos un fresnel para poder dimmerearlo junto al velador real en un mismo dimmer. Sin embargo, es cierto que nos dió una luz más dura y muchas más sombras, con un pampa lo hubiéramos podido controlar mejor, priorizamos ,entonces, poder dimmerar el velador y la luz que lo falseaba en un mismo toma para poder controlarlo mejor. 

En la transición, en lo que sucede en el medio del travelling out nuestro personaje queda muy oscuro, deberíamos haber usado alguna luz de relleno para que el personaje no se nos perdiera tanto hasta que llegara a la luz teatral. Esta situación también se podría haber resuelto con la luz teatral incidiendo más cerca del sillón la distancia se hubiera reducido y ella nunca llegue habría llegado a estar en oscuridad. Si el farol del fresnel hubiera estado sobre ella y nunca la dejaba en sombra y la transición de luces se hubiera dado sobre el personaje el efecto hubiera sido más evidente. 

 

BACKSTAGE:





 

Comentarios

Entradas populares